No hay tendencia que cause más furor y que a la vez sea más complicada de conseguir, que las melenas extra largas. Por eso, para muchas mujeres, salvar los últimos 3 centímetros del cabello significa mucho más que cumplir el sueño americano. Toma nota de los siguientes consejos para cumplir tu misión de un cabello largo y divino.
No importa tu tipo de cabello o color, en algún momento de nuestra vida siempre hemos querido lucir un cabello largo, sano y fuerte. Pero el problema de todas suele ser casi siempre el mismo: nuestro cabello sufre las inclemencias de planchas, encrespadores, secadores, cloro y todo tipo de agentes externos que hacen que se vaya estropeando. Y si no quieres cortarlo, se hace notar por sus puntas secas y quebradizas.
¿Sueñas con un cabello largo y fuerte? ¡Si es posible! Hoy vamos a contarte cuales son los cuidados infaltables que debes tener para un cabello más largo, para así poder evitar al máximo las aterradoras tijeras; pues al final de cuentas hasta preferimos que nos corten primero la tarjeta de crédito, antes que esos centímetros que nos ha costado tanto conseguir.
También te puede interesar: 3 tipos de cabello, ¿Cuál es el tuyo?
Puntas secas, el enemigo del cabello largo
No importa el sexo, la edad o la estatura, todos en algún momento de la vida hemos sufrido alguna vez por las odiadas puntas secas, casi que pasa lo mismo con la celulitis, ¡a todos nos da! Y si definitivamente quieres salvar tus últimos 3 centímetros tendrás que apoyarte de aceites regeneradores, tratamientos reparadores y mascarillas nutritivas. Estas serán tus mejores aliados para acabar con los largos deshilachados y salvaguardar tus puntas para no tener que cortar.
1. Limpieza
Elige muy bien tu shampoo para que sea acorde a tu tipo de cabello, existen diversas opciones con extractos naturales que te ayudarán a reforzar tus fibras capilares haciendo que crezca de forma más acelerada.
En Univital manejamos Shampoo Estelar, libre de sal y parabenos y especialmente pensado para cuidar tu salud capilar y tu imagen. Está formulado para lucir un cabello hermoso, brillante, sano y con mucho color, además de que se encarga de protegerlo de factores externos como la contaminación.
Al momento de aplicar tu shampoo, recuerda siempre masajear bien tu cuero cabelludo para activar la circulación de la sangre en los folículos pilosos.
2. Usa tratamientos y acondicionadores
Los tratamientos son fáciles y rápidos de aplicar, en solo unos segundos actúan sobre el cabello para reforzar los largos y sellar las puntas abiertas. ¿Cómo se utilizan? Aplícalo de medios a puntas, evita ponerlo en las raíces, pues esto hará que tu melena se engrase y puede provocar caída. Algunos de ellos no requieren enjuague.
El acondicionador siempre deja una especie de residuo en la melena, por lo que es importante que elijas el más adecuado y menos dañino para tu tipo de cabello. Lo mejor de este paso es que estos tratamientos ayudan a proteger y reparar, convirtiéndose en aliados para recuperar tus puntas abiertas, además de que te ayudarán a desenredar.
3. Aporta proteínas
Proporciona propiedades de contrucción para que tu cabello crezca más rápido y fuerte, ¿cómo hacerlo? La mascarilla de Proteína de Arroz Oryza fortalece y repara tus puntas abiertas para salvar esos últimos 3 centímetros de tu cabello, ayuda a sellarlas y lo protege de que se quiebre.
La principal misión de las mascarillas es rescatar el cabello dañado, nutriéndolo y preparándolo intensamente. Aplica tu mascarilla de Proteína de Arroz Oryza, por secciones, mechón a mechón y evitando las raíces. Puedes dejarla actuar durante toda la noche previa del lavado de tu cabello o si necesitas una mascarilla flash, déjala actuar 15 minutos para luego enjuagar.
4. El toque mágico para tus puntas abiertas
Los aceites capilares son como magia, prometen reparar la fibra capilar donde más lo necesitan, devolviendo el brillo y la sedosidad a las puntas secas. Los Aceites Aurora están formulados especialmente con un complejo de extractos naturales que proporcionan al cabello acondicionamiento, emoliencia y humectación, además de que también ayudan a controlar el frizz.
Hay dos formas de sacarle el máximo a los aceites capilares, puedes mezclar unas gotas en tu mascarilla habitual, o aplicar una cantidad generosa directamente sobre tu cabello de medios a puntas, déjalo actuar toda la noche y a la mañana siguiente lávalo con tu shampoo habitual. Esta última es la forma más efectiva para hidratar tu melena a profundidad y obtener un cabello suelto y brillante.
También te puede interesar: Lo que muchas no saben sobre la decoloración de cabello
Tips adicionales para salvar tus últimos 3 centímetros de cabello
- Toma mucha agua, este es un ingrediente natural que ayuda al crecimiento de tu melena, pues además representa casi un cuarto del peso de un mechón de cabello. Nuestra recomendación sería que bebas dos litros de agua al día para una melena brillante y saludable.
- Las mascarillas naturales, como la mascarilla de huevo, también son grandes aliados para el crecimiento de tu melena. Haz una mezcla de huevo y aceite de oliva, dejala actuar en tu cabello por 15 minutos y retira con agua tibia.
¡Ahora estás lista para tener un cabello largo y hermoso! Si sigues estos consejos al pie de la letra seguro podrás decirle adiós a las tijeras y disfrutar de tus últimos 3 centímetros.
Etiquetas:aceites para el cabello, Cabello largo, puntas secas