¿Aplicas tus tintes capilares en casa? Seguro puede ser fácil retocar el color tú misma con los trucos correctos, pero no estamos libres de pequeños accidentes y en cualquier momento pueden aparecer algunas manchitas de tintes en la piel. ¿Sabes cómo retirarlas? Te revelamos todos los trucos.
Seguramente ya has intentado alguna vez retocar tu color con tintes capilares en casa, pues suele ser bastante práctico y mucho más económico que ir al salón de belleza. Sin embargo, los accidentes suceden y mucho más cuando vamos de afán o tenemos una cita importante.
Afortunadamente, hoy los rastros de tinte dejarán de ser tu mayor preocupación, pues te contaremos cómo retirar las manchas de tinte en la piel sin perder demasiado tiempo en el intento.
También te puede interesar: 3 Beneficios psicológicos de usar tintes capilares
Son técnicas caseras muy efectivas, solo necesitas aprender cómo aplicarlas correctamente, pues recuerda que las manchas alrededor de la línea del cabello, en las orejas, en el cuello y en las manos, deben ser eliminadas lo más suave posible.
1. La vaselina como producto estrella
Ya sabíamos que es un producto que no puede faltarnos en casa, pues ayuda a hidratar la piel y a combatir la resequedad en los labios; pero además también es una poderosa aliada para deshacerse de esas manchas ocasionadas por los tintes capilares.
Recuerda muy bien que la piel del rostro es bastante sensible, así que no la frotes, pues lo único que conseguirás será irritarte y enrojecer la piel. Por esta razón la vaselina es una excelente opción, solo debes aplicar una pequeña cantidad en un pomito de algodón o aplica directamente sobre el área manchada y masajea. Apenas el bálsamo oscurezca, es hora de retirarlo de la piel con un pañito húmedo.
Si tienes una mancha persistente en las manos, puedes aplicar la vaselina en el área y dejarla durante toda la noche, cubriendo tus manos con guantes de algodón, Ya verás que al siguiente día despertarás con unas manos impecables.
2. Retira tus manchas de tintes capilares con aceite para bebé
¿Ya lo tenías incluido en tu rutina de belleza? Pues ahora lo amarás aún más. El aceite para bebé es perfecto para eliminar el maquillaje sin esfuerzo, pero además también te ayudará a eliminar manchas de tintes capilares sobre la piel.
Solo debes aplicar unas gotas sobre la zona manchada y frotar suavemente con tus dedos durante unos segundos. Después enjuagas con agua tibia para retirar el exceso del producto. Si lo crees necesario, puedes repetir el proceso.
Lo mejor, es que el aceite para bebé es muy suave, así que puedes aplicarlo en la zona que necesites. Si no cuentas con este producto a la mano, también puedes intentar con una toallita de limpieza facial a base de aceite, o algún tipo de desmaquillante oleoso; cualquiera de estos deberá funcionar de la misma forma.
3. Bicarbonato de sodio
Las mamás siempre han dicho que el bicarbonato de sodio es un excelente purificante natural, y tienen razón, pues además también es perfecto para desmanchar la piel. ¿Cómo hacerlo?
Pon partes iguales de bicarbonato y jabón líquido para manos en un plato, es decir si vas a usar 2 cucharadas de bicarbonato, entonces pon también 2 cucharadas de jabón líquido y mezclas. Humedece un trozo de algodón con la preparación, frota suavemente en la zona afectada y enjuaga con agua tibia.
El bicarbonato de sodio ofrece muchos beneficios, desde la cocina hasta para el cuidado personal, pues es un abrasivo suave que puede exfoliar células muertas de la piel. Te recomendamos que después de que la mancha desaparezca, apliques crema hidratante sobre la zona para evitar que la piel se reseque con este método.
4. Pasta para dientes
Actúa como un agente de limpieza que elimina eficazmente las manchas de tintes capilares. Puedes aplicar una capa delgada de pasta de dientes a la piel manchada, con los dedos o con una almohadilla de algodón. Masajea entre 30-60 segundos y luego limpia con un pañito y agua tibia.
Consejos preventivos
Después de ver cómo puedes eliminar las manchas de tinte, queremos recordarte que prevenirlas también es posible, solo debes aplicar un poco de vaselina, aceite para bebé o aceite de almendras en las zonas que tienden a mancharse con mayor facilidad.
También te puede interesar: Tipos de tintes capilares: la guia que estabas buscando
Prevenir es mejor que curar, así que puedes aplicarlo en las orejas, sienes, cuello, frente, nuca y por supuesto toda la línea de crecimiento del cabello. También para evitar mancharte las manos, queremos recomendarte usar siempre guantes cuando vayas a aplicar el tinte o lavar tu cabeza; así evitarás que el tinte se adhiera a la piel.
Además, no olvides que entre más tiempo pase el tinte sobre tu piel, más difícil será retirarlo, por lo que procura eliminar las manchas inmediatamente para evitar que el tinte penetre a profundidad.
Etiquetas:manchas de tinte, Manchas de tinte en la piel, tintes, tintes capilares, Tintura