Cuando tomamos la decisión de cambiar el tono de nuestro cabello queremos que todo salga perfecto, por eso buscamos un tono no solo que nos guste, sino que nos favorezca y resalte aún más nuestras características. Aquí te dejamos algunas opciones para que escojas tu tinte ideal según el tono de piel. Toma esas recomendaciones como guía y no como reglas, al final realzar tu belleza es una decisión que solo depende de ti.
Te ayudaremos a identificar qué tono de piel tienes haciendo una fácil clasificación por estaciones del año. Con esta segmentación podrás distinguir algunas características que te permitirán ubicar en una escala de tonos más adecuada.
Tinte ideal para pieles de verano
Pieles con un matiz rosado muy marcado, son claras y puede verse como color beige. El cabello de las personas con pieles de verano se sitúa entre el castaño y el rubio, siendo poco frecuente los colores oscuros. Es posible que cuenten con otras dos características muy marcadas como lo son pecas abundantes y ojos claros, con tendencia al verde, azul o grisáceo.
El contraste que generan algunos tintes le sienta muy bien a este tipo de pieles. Así lo pueden ser algunos destellos de tonos plateados y rubios platinados, los cuales le darán brillo y luminosidad. Puedes usar reflejos oscuros también y evitar los tonos rojos caoba o rubios dorados. El tinte ideal según el tono de piel puedes escogerlo entre los tintes Univital Rubio ultraclaro perla cenizo, rubio oscuro dorado caoba o rubio medio dorado caoba.
Tinte ideal para pieles de invierno
Este tipo de pieles es fácilmente identificable por su tez muy clara, tanto que algunos vasos sanguíneos se pueden distinguir, es decir, es una piel un poco “traslúcida” y por lo general delicada. Los matices pueden llegar a ser azulados, así como sus ojos, que también pueden presentarse en tonalidades marrones y verdes.
El tinte ideal según tu tono de piel que más te ayudará a destacar y realzar tu belleza se puede dividir principalmente en dos. Los negros azulados te harán el centro de atención por la combinación exquisita de una piel clara con un cabello oscuro resplandeciente. La segunda opción es la gama de caoba oscuros, harán juego con tu color de cabello natural y te harán ver muy natural.
Tinte ideal para pieles de primavera
Este tipo de pieles son claras, con tendencia a lo cálido y predominancia de los rasgos suaves. Pueden sonrojarse con gran facilidad y contar con ciertas pecas. En cuanto al cabello podemos decir que su tono abarca algunos rojos, castaños claros e incluso rubios; sus ojos generalmente son claros pero no necesariamente verdes o azulados.
Si te identificas con estas características, tu tinte ideal según el tono de piel se ubica en una amplia gama de opciones. Puedes escoger tintes Univital rubio medio cenizo, rubio oscuro dorado caoba o rubio oscuro. También puedes aplicarte tintes con tendencia al rojo como lo son los tintes Univital rubio clarísimo rojo intenso y castaño claro rojo intenso.
Tinte ideal para pieles de otoño
Si tu piel es de tez morena o se broncea con mucha facilidad este es tu tipo de piel. Tienden a tonos cálidos mientras que los ojos están generalmente ubicados en la gama de oscuros, siendo menos frecuentes los colores como azules o verdes claros. De igual forma el cabello es muy identificable ya que, como los ojos, tienden a los tonos oscuros, como castaños oscuros o incluso negros.
Para este conjunto de características los castaños oscuros y cálidos serán de gran ayuda al momento de realzar tu belleza; colores dorados y cobrizos también serán muy favorecedores. Algunas opciones de Univital son el rubio oscuro, el rubio clarísimo cobre o atrévete a usar el castaño claro violeta.
Etiquetas:tintes para el cabello, Tintes Univital, tonos de piel