La realidad sobre cómo elegir un buen quitaesmalte en 5 minutos

elegir-quitaesmalte-removedor-de-esmalte-univital

Si no lo sabías, tus uñas tienen la capacidad de absorber tanto como la piel, por lo que debemos ser muy cuidadosas con los químicos que ponemos en contacto con ellas. ¿Te gustaría aprender a elegir un buen quitaesmalte y mantener tus uñas sanas y bellas? ¡Sigue leyendo!

Seguramente eres de las que les encanta cambiar todo el tiempo el color de tus uñas, en mi caso hasta tengo una colección inmensa de esmaltes; por lo que el quitaesmalte o removedor de uñas termina volviéndose tu mejor amigo. 

Es probable que lo uses hasta 3 veces por semana, y si no utilizas un buen quitaesmalte, puede traducirse en uñas débiles, quebradizas o escamadas; pues significa que los productos que estás utilizando tienen alto contenido de químicos.

Es importante que al momento de elegir tu quitaesmalte, optes por un producto que no contenga acetona ni metanol y que adicionalmente te ofrezca algún beneficio alternativo, como hidratar, nutrir o aportar alguna vitamina. 

Devolvamonos un poco para hablar de los componentes que tienen la mayoría de removedores: 

Acetona

La acetona es un compuesto orgánico, líquido e incoloro, el cuál es inflamable y volátil. Se obtiene a partir del acetato de calcio, del ácido acético o de los gases procedentes del petróleo. Es muy utilizada en la fabricación de removedores de uñas, pues desintegra fácilmente todo tipo de esmalte y facilita el retiro con un trozo de algodón. 

¿Cuál es el problema? Los quitaesmaltes que contienen acetona son altamente inflamables y su aroma puede resultar bastante desagradable. Además al ser tan agresivos pueden afectar más la piel.

Metanol

El metanol es un líquido incoloro muy tóxico, obtenido por la destilación de la madera a baja temperatura o mediante la reacción del monóxido de carbono y el hidrógeno. Por lo general se utiliza para desnaturalizar el alcohol etílico y como aditivo de combustibles líquidos. Se ha encontrado también en algunas marcas de quitaesmalte, lo que lo hace altamente peligroso para la salud.

¿Cuál elijo entonces? De nada sirve la practicidad y la rápidez con la que puedes desmaquillar tus uñas, si pones en riesgo tu salud o si terminas con unas uñas débiles y resecas, por lo tanto, la mejor opción será siempre optar por un quitaesmalte sin acetona ni metanol. 

Los quitaesmaltes sin acetona, están hechos a base de acetato de etilo, que si bien es cierto que requiera un poco más de tiempo para retirar el esmalte, es mucho más efectivo cuando queremos evitar que las uñas se ablanden o se rompan con facilidad.

En Univital, además de cuidar tu imagen siempre queremos cuidar de tu salud y por esta razón hemos diseñado una fórmula perfecta de quitaesmalte libre de acetona y metanol, que permite remover el esmalte fácilmente, mientras aporta nutrientes a tus uñas como la vitamina E y el extracto de ajo. También pensamos en cuidar la piel que hay alrededor de la uña, por lo que sus componentes están enrutados a hacerla lucir mucho más sana y joven.

Pasos para utilizar el quitaesmalte Univital

  1. Toma un copito de algodón y empápalo un poco con el removedor.
  2. Colócalo unos segundos sobre la uña presionando un poco.
  3. Haz un barrido hacia afuera para no ensuciar tu cutícula y desaparecer el esmalte de manera limpia.

¿Cómo cuidar mis uñas?

  • Hidrata tus manos y uñas después de utilizar removedor. 
  • No te excedas con el uso del removedor, pues hasta los productos más suaves pueden dañar y debilitar tus uñas volviéndolas frágiles o astilladas. 
  • Deja descansar tus uñas al menos 12 horas antes de aplicar un nuevo tono de esmalte
  • Recuerda usar siempre una base de uñas, esto te ayudará a que estas no se manchen o se rompan, manteniendolas sanas y fuertes. 
  • No olvides buscar productos de calidad, siempre debes elegir un buen quitaesmalte.