¡Puedes nutrir tu cabello sin necesidad de ingredientes caseros! Estarás de acuerdo que es mejor utilizar fórmulas profesionales y no alimentos revueltos que, además de no ser estériles, no te aseguran los resultados que necesitas. Para saber cómo nutrir tu cabello primero debes conocer las características del mismo.
¿Conoces tu cabello?
No basta con mirarnos al espejo para saber cómo es nuestro cabello, es necesario realizar un diagnóstico capilar con expertos y en Univital lo obtienes gratis. Sin embargo, te explicaremos algunas de las características más básicas, así podrás saber cómo nutrir tu cabello, cuidarlo y realizarle los cuidados que en verdad requiere.
Cabello liso: es suave y de textura uniforme, fácil de peinar aunque puede presentar falta de volúmen y frizz excesivo.
Cabello ondulado: presenta una estructura con curvas poco pronunciadas y naturales. Es un cabello versátil, con volúmen aunque puede sufrir de resequedad.
Cabello rizado: los bucles o espirales en la estructura capilar de este cabello lo hacen fácilmente reconocible. Pueden sufrir de deshidratación y requiere de productos especiales.
Cabello afro: de estructura densa y esponjosa, este cabello permite un gran volúmen. Para saber cómo nutrir el cabello afro debes saber que, además, requieres de mucha hidratación y humectación.
La categorización de los cabellos es amplia, también podríamos hablar de cabello grasos, finos, mixtos o gruesos. Tu cabello puede ser la mezcla de varias características por lo que lo mejor siempre será una asesoría capilar gratuita con Univital.
¿Cómo nutrir el cabello? Rutina corta y potente
Normalmente se piensa que una gran cantidad de productos tendrán un mejor efecto en el cabello. Lo cierto es que sobrecargar el cabello de productos puede tener el efecto contrario, es decir, lo puedes saturar a tal punto que este no reciba los beneficios que necesita. El cómo nutrir el cabello depende de que apliques solo lo necesario y estos 4 productos pueden ser lo que tanto buscabas.
¿Por qué solo limpiar cuando al tiempo puedes nutrir? El shampoo Astral contiene extractos de babasú, keratina, macadamia, coco y aguacate. Además, provitaminas de elevado poder reestructurante que pueden darle más salud a tu cabello. Astral es un shampoo de trato suave y alta concentración de sustancias esenciales para un cabello más nutrido y saludable.
Puedes aplicarlo diariamente si tu cabello es graso o día por medio si tu cabello así lo requiere. No contiene sal ni parabenos.
La línea Astral también consta de un tratamiento nutritivo efectivo que ayuda a hidratar, proteger, retener la humedad y mejorar la textura del cabello, brindándole brillo y controlando su volumen. Este complemento es infaltable si buscas cómo nutrir tu cabello, la línea Astral de Univital está especialmente diseñada para ello.
Comparte componentes con el shampoo y su modo de uso es similar. Aplícalo de medios a puntas por 10 minutos aproximadamente y luego enjuágalo con abundante agua.
La textura suave y su alta concentración de hierbas hace de Natú la mejor mascarilla para nutrir y equilibrar el pH de tu cuero cabelludo. Si eres propensa a tener un cabello graso, la Mascarilla de Hierbas Natú de Univital también regula y controla la grasa.
Para que tu cabello absorba todos los nutrientes de esta mascarilla debes aplicarla de raíz a puntas, realizar suaves masajes por algunos minutos y enjuagar. Hazlo dos veces por semana.
Esta es una dosis pequeña y con un alto porcentaje de proteínas que puedes aplicar directamente en tu cabello, así aportarás suavidad y brillo al instante.
Además, puedes mezclarla con la Mascarilla de Hierbas Natú para potenciar sus efectos revitalizantes, sus fórmulas son altamente compatibles y así tendrás el cómo nutrir el cabello resuelto.
Etiquetas:Cabello Sano, Cuidado capilar, cuidado del cabello