3 Beneficios psicológicos de usar tintes capilares

tintes-capilares-beneficios-psicologicos-univital

Hay quienes se han pintado el cabello de todos los colores y quienes siempre se deciden por el mismo tono, pero, ¿realmente existen beneficios psicológicos de utilizar tintes capilares? ¡Por supuesto! Aquí te los contamos.

Teñirse el cabello es una decisión que toda persona piensa y repiensa antes de hacerlo, pero lo cierto es que los cambios de apariencia siempre sacan a flote los complejos, los deseos, la personalidad y las ideas de la gente. El color hace parte de lo que somos y de la imagen que queremos vender, es parte de nuestra identidad. 

También te puede interesar: Manual para principiantes sobre tintes capilares

Ya conocemos muchos beneficios de teñir nuestro cabello a nivel de imagen, pues generalmente las mujeres de cabello fino prefieren llevarlo teñido gracias a que les da la sensación de mayor volumen, más textura e incluso más brillo. Pero a nivel psicológico, ¿usar tintes capilares trae beneficios? 

Los tintes capilares mejoran tu autoestima

¡Un cambio de look siempre va para mejor! Pues nos hace sentir más poderosas, radiantes y felices. No le tengas miedo a teñir tu cabello, pues cuando te sientes bien con tu desición, aumenta la confianza hacia ti misma y se ve reflejado en tus actitudes. Además si te sientes bien y te ves bien, los demás te ven aún mejor. 

Es de resaltar que el cabello y la autoestima tienen una relación bastante estrecha desde los primeros años de vida, por eso vemos cómo en la adolescencia el corte, el estilo o el color capilar constituyen muestras de identidad. También lo vemos relacionado cuando existe un intento por rejuvenecer al momento de teñirse el cabello y cubrir las canas. 

¡Cambio de papeles!

Este es uno de los principales beneficios de utilizar tintes capilares, pues se nos permite jugar a “ser otra” de vez en cuando. Esto te permite jugar con una versión diferente de nosotras mismas, nos permite experimentar y cambiar de papeles por un tiempo. 

Es decir, que hoy eres rubia y mañana tal vez podrías decidirte por un violeta o u chocolate, ¡quién sabe!. Al teñir tu cabello de distintos colores podrás experimentar el sentirte como una persona totalmente diferente. 

Además si naciste morena, ¿quién dice que no puedes ser rubia? Con los tintes no importa tu genética, ¡cambia tu cabello cuando quieras y de la forma en que lo desees!

Detengamos el paso del tiempo

Las odiamos, les tememos y quisieramos que nunca aparecieran. Las canas son las principales enemigas de muchas mujeres en el mundo, pero a cierta edad, si que es inevitable su aparición. Por tal razón, generalmente decidimos cubrirlas. 

Este seguramente, sea el beneficio más antiguo y conocido en el mundo de los tintes capilares, pues al teñirte el cabello hacemos que las canas desaparezcan como por arte de magia y lo mejor es que nos quitamos unos añitos de encima. 

También te puede interesar: Tipos de tintes capilares: la guia que estabas buscando

Llegará el momento en que nos toque aceptar el paso del tiempo, pero para que adelantarnos a ello si podemos taparlas. Además el verte más joven repercute directamente en tu estado de ánimo, tu actitud y tu energía hacia la vida, así que, ¿por qué no?

Definitivamente, los tintes nos hacen muy felices a nivel psicológico, y dime: ¿existe en el mundo algo más poderoso que una mujer feliz? Más bien cuéntanos con que color de Tintes Univital vas a empezar a cambiar tu look.