Descubre cuál es la temperatura adecuada para planchar tu cabello

¿Sabes cuál es la temperatura adecuada para planchar tu cabello? La plancha de pelo se ha convertido en uno de nuestros mejores aliados, el look de cabello lacio nos encanta y nos parece de lo más práctico; pero muchas veces abusamos de su uso y temperatura, pues por lo general ponemos la plancha en su temperatura máxima para terminar más rápido, cometiendo así un terrible error. 

Todos los tipos de cabello demandan una temperatura diferente para plancharlo, ya que si abusas de ello puedes estar arriesgando la salud de tu cabello. Las planchas generalmente te permiten elegir entre temperaturas de 120 a 230 grados, ten en cuenta que entre más baja sea la temperatura, siempre será menos dañina para tu cabello. ¡Descubre temperatura adecuada para planchar tu cabello!

Cabello fino: 

Si tienes un cabello rizado, afro o muy fino, estamos hablando de un cabello muy sensible, por lo tanto las planchas no son su mejor solución debido a que puede debilitarlo aún más. Sin embargo, si usas la plancha habitualmente, puedes hacerlo a temperaturas de 120º, si lo necesitas puedes subirle un poco, pero nunca superes los 160º. 

Cabello delgado:

Son los cabellos más fuertes y saludables, resisten más la decoloración y se moldean con facilidad. Igualmente, ¡no abuses!, si quieres continuar teniendo un cabello así de saludable, no olvides que también requiere cuidados. Por lo tanto, la temperatura recomendada para este caso es entre 150º y 190º.

Cabello grueso: 

No creas que por tener un cabello grueso y abundante es un cabello que lo aguanta todo, también requiere de unos cuidados especiales, pues no querrás afectar la salud de tu fibra capilar. Para ello te recomendamos que no sobrepases una temperatura de 190 – 210º. 

Tratamientos: 

Al momento de realizarnos Keratinas o Alisados, como nuestro Alisador Acacia, por lo general se utiliza una temperatura de 230º, más sin embargo no te olvides que el uso del calor depende de tu nivel de porosidad e hidratación. Permite que para estos casos sea un especialista de la belleza quien te asesore. 

Ya sabes cual es la temperatura adecuada para plancharte el cabello, más sin embargo es muy importante que utilices un tratamiento termoprotector antes de realizarte el proceso de planchado. 

En este caso, te recomendamos nuestro Suero Capilar, que además de ayudarte a mantener más tiempo el planchado, restaura la hidratación perdida a causa del uso de planchas y secadores. Ahora sí amante de la plancha, ¡a plancharnos el cabello con la temperatura adecuada!.