¿Cómo prevenir el Coronavirus en tu peluquería?

Hoy en día, a nivel mundial, estamos atravesando una crisis coyuntural que ha afectado ya a más de 5 millones de personas, pues un virus ha toca la puerta de nuestras casas y se ha paseado por el planeta como si no existieran fronteras.

En la radio, en la televisión, en internet y en todos lados, escuchas el nombre del virus Covid 19, hay pánico en las calles y todo el mundo murmura al respecto sobre las medidas que hay que tomar para evitar el contagio, pero, ¿cómo prevenir el Coronavirus en tu peluquería?

Hoy en día, a nivel mundial, estamos atravesando una crisis coyuntural que ha afectado ya a más de 5 millones de personas, pues un virus ha toca la puerta de nuestras casas y se ha paseado por el planeta como si no existieran fronteras. Vemos como los casos en nuestra ciudad siguen aumentando y la clave para detenerlo es tan simple como la responsabilidad en el higiene y control sanitario, lo mismo que es necesario en tu peluquería, si tu deseo es reabrir siguiendo todos los protocolos de seguridad.

Lo primero que debes saber, es que este virus que nació a finales del año pasado en Wuhan, China; es un virus que se transmite por el contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan por la tos o el estornudo de una persona enferma y su periodo de incubación oscila entre dos y catorce días, e incluso puede ser asintomático.

Sus síntomas son similares a los de una gripe común: fiebre, dificultad para respirar, tos y malestar general; en los casos graves puede causar neumonía y otras complicaciones. La enfermedad puede agravarse en adultos mayores o en quienes padecen de enfermedades cardiacas, pulmonares o problemas en su sistema inmune. 

En este momento, en diferentes países del mundo, se vienen adelantando investigaciones sobre una posible cura o vacuna, pero al día de hoy no hay ningún tratamiento específico para el virus; sin embargo, existen medidas de higiene que podrán ayudarte a prevenirlo y mantenerte a salvo. 

Claves para prevenir el Coronavirus en tu peluquería

  • Recuerdale a tus clientes que sus citas solo podrán ser el día que tienen pico y cédula. 
  • Haz una encuesta de síntomas donde tu cliente se declare sin ningún tipo de sintomatología.
  • Toma la temperatura de tus clientes antes de ingresar al local. Si su temperatura es mayor a 39º no debes permitir su ingreso.
  • Desinfecta tu calzado y el de tus clientes antes de ingresar al local. 
  • Lava tus manos con agua y jabón o soluciones alcohólicas, antes y después de tener contacto con tus clientes, cada hora, cada cambio de actividad, antes y después de recibir dinero, ir al baño o consumir alimentos. 
  • Pídele a tus clientes que asistan con el cabello limpio y recogido. 
  • Suministra gel antibacterial o jabón desinfectante para manos, a tus clientes desde el momento en que ingresan al local.
  • Usa guantes y tapabocas mientras atiendes y cambialos cada que concluyas una cita.
  • Desinfecta tocadores, lavacabezas y utensilios, cada cambio de cliente y actividad.
  • Respeta los parámetros de distanciamiento social.
  • Al toser o  estornudar cubre tu boca y nariz con el codo flexionado o con pañuelos desechables. Bota inmediatamente el pañuelo después de su uso y lava tus manos con agua y jabón. 
  • Pídele a tu cliente que asista solo a su cita y que cancele o reprograme si en los últimos días ha estado fuera del país o ha tenido contacto con personas sintomáticas o con casos confirmados.
  • Evita el contacto de ojos, nariz y boca; pues las manos facilitan la transmisión del virus.
  • Si tienes síntomas de gripe, evita ir a trabajar y mantén una distancia prudente con con otras personas. Pídele a tus clientes que cancelen su cita si presentan síntomas similares.

Si tienes síntomas referentes al Covid 19, quédate en casa y llama a la línea 123 que ha sido habilitada por el gobierno, los especialistas sanitarios se trasladarán hasta tu casa para hacer las pruebas pertinentes y realizarte un diagnóstico adecuado. 

También es importante que te adhieras a las normativas gubernamentales que establezcan las medidas de bioseguridad necesarias par establecer un ambiente adecuado y seguro para trabajar. 

Recuerda que el prevenir el virus está, literalmente en tus manos. 

Etiquetas:,