El cabello es uno de los accesorios más importantes de cualquier mujer, llevarlo recogido, suelto, de un color o de otro, hace parte de nuestra personalidad y el cómo queremos ser percibidas. Por esta razón, nuestra recomendación es dejarlo siempre en manos de profesionales, para no cometer uno de los siguientes errores al teñirse el cabello en casa.
Si no puedes ir a la peluquería, pero quieres cuidar de tu cabello, puedes hacer cosas como tratar tu cuero cabelludo o hidratar las puntas, cosas que realmente no tienen un gran margen de ensayo-error, y que puedes hacer sin miedo a equivocarte. Pero retocarte el color tú misma, cuando estás acostumbrada a acudir a la peluquería, no es una buena idea.
No hay problema si ya estás acostumbrada a hacerlo en casa, pues ya aprendiste a utilizar tu propio tinte y seguramente lo dominas. Pero la cosa cambia cuando es la primera vez que vas a hacerlo y quieres tinturarte en casa; creeme, abstenerte, te ahorrará una larga discusión con tu estilista.
Los cabellos rubios, rojos y los que tienen mechas o iluminaciones
Son los que requieren un mayor cuidado del color; por lo que son los que quedan terminantemente prohibidos teñirlos en casa. ¿Por qué? Los estilistas afirman que las coloraciones realizadas para alcanzar un tono determinado en el salón de belleza; generalmente están formulados de manera personalizada según sea el caso de la clienta. Son específicos y exclusivos de la peluquería y muy dificilmente podrán encontrarse en supermercados o tiendas del peluquero.
No se trata solamente de la experiencia o maestría que se requiere para alcanzar el color deseado; sino que por muy bien que ejecutemos el color, el resultado no será el mismo. Por ejemplo, es bastante usual que al momento de aplicar tonos rubios en casa, el cabello pueda tirar a tonos anaranjados; o si aplicamos un cobre o castaño, el color puede darnos unos tonos más rojizos.
Y como si no fuera suficiente, es muy seguro que al momento de cometer un error como estos, vayas corriendo a la peluquería para que lo arreglen; pero el desastre que hiciste en tu pequeño experimento no será tan fácil de arreglar. Generalmente, para arreglar tu cabello nuevamente, será necesario aclarar y utilizar decoloración para eliminar los tonos poco favorecedores; y si tienes un cabello que ya ha pasado por diferentes tratamientos químicos y está algo maltratado, no será un proceso del todo amigable.
Errores al teñirse el cabello en casa
Si solo aspiras a teñirte la raíz, puede pasar que lo ejecutes mal y terminar tiñendo una franja mayor a la necesaria creando una especie de diadema de un color más intenso que el resto de la melena. Para este tipo de procesos, los especialistas de la belleza, son quienes tienen toda la profesionalidad y meticulosidad requerida.
También puede pasar que además del empeoramiento cosmético de tu cabello, esté la posibilidad de desarrollar alguna dermatitis de contacto, ya sea irritativa o alérgica; pues el amoniaco de los tintes sintéticos, levanta la cutícula del cabello y puede llegar a resecarlo cuando no se hace una aplicación adecuada.
Cuando acudes al salón de belleza, los estilistas desde su experiencia determinan si es necesario sanear o aplicar algún tipo de protector y ejecutan la técnica de manera que no sea perjudicial para la salud de tu cabello; cosa que tú en casa no sabes hacer.
Cómo no tienen la capacitación profesional del manejo de los productos, NUNCA decolores el cabello en casa. La exposición prolongada o inadecuada a los productos decolorantes pueden reventar tu cabello o dejarlo demasiado sensible y delgado.
¿Nuestro consejo? ¡Mejor no te arriesgues! Evita cometer estos errores al teñirse el cabello en casa y deja todo en manos de los profesionales de la belleza; para que siempre luzcas un cabello hermoso y saludable.
Etiquetas:Cabello teñido, tinturas