¿Cómo reparar el cabello maltratado?

cómo-reparar-el-cabello-Julio--cover-Univital

Tener el cabello maltratado puede ser el dolor de cabeza más grande cuando hablamos en lo referente al mundo de la belleza. ¿Cómo reparar el cabello maltratado? vas a necesitar de un poco de paciencia y unos cuantos trucos que te revelaremos hoy. ¡Presta atención!

Bien sabemos que el cabello es uno de nuestros atributos favoritos, nos encanta que sea llamativo, hermoso, pero sobre todo saludable; por lo que es importante que aprendamos cómo cuidarlo para que siempre esté espléndido. Pues si una melena saludable eleva tu look a otro nivel, una dañada, rebelde y opaca, podría arruinarlo por completo. 

También te puede interesar: 7 Tips para mantener tu color de pelo violeta

Tu cabello podría maltratarse por muchas razones: por exceso de tintura, champús inapropiados, planchas y exceso de rayos solares; incluso un estudio de Dermatology Practical & Conceptual, describe que la deficiencia de algunos nutrientes en el organismo puede conducir a daños en la estructura del cabello, generando también problemas de caída excesiva. ¡Pero tranquila! hoy te contaremos todo lo que necesitas saber para repararlo. 

¿Cómo reconocer que tienes el cabello maltratado?

Antes de comenzar nuestra búsqueda acerca de los mejores métodos para reparar el cabello maltratado es importante que elaboremos un diagnóstico actual de tu cabello, para que evalúes como le puede estar afectando tu rutina cotidiana y tu rutina de cuidado capilar. 

Esto nos servirá para que al identificar los daños, puedas hacer cambios en tu rutina para poco a poco reparar el cabello maltratado. He aquí los signos a los cuáles debes prestar atención para conocer que tan maltratado está tu cabello. 

  • Textura frágil por daños causados por el uso de herramientas de calor a altas temperaturas.
  • Puntas abiertas y porosas.
  • Rotura extrema.
  • Caída constante.
  • Cabello demasiado opaco o demasiado brillante por la aplicación excesiva de productos capilares. 
  • Sobrecarga de tintes capilares.
  • Demasiados nudos y enredos.
  • Cabello quebradizo y seco.

¡No te preocupes! Es bueno que puedas realizar tu diagnóstico capilar por el hecho de que vamos a poder responder ante estos signos de daño, pues reparar el cabello maltratado es fundamental si deseas deshacerte de esos signos que son visibles, que hacen que tu melena se vea carente de vida.

¿Cómo controlar el efecto cristal en nuestro cabello y reparar el cabello maltratado?

El efecto cristal es un término coloquial que hace referencia al efecto perjudicial del choque químico de productos en el cabello. Sucede cuando aplicamos mascarillas de lavado inmediato y las dejamos aplicadas o cuando planchamos el cabello con productos que no están diseñados para el calor y las altas temperaturas. 

Cuando hacemos que nuestro cabello pase por este tipo de situaciones, lo estamos exponiendo a quedar sin resistencia, quedando como un cristal; y todas sabemos lo que sucede cuando el cristal cae al piso. Así que esto es lo que sucede, nuestro cabello se revienta y comenzamos a notar un frizz excesivo.

¿Cómo prevenirlo? Te dejamos 3 tips para protegerlo de estos daños: 

1. No realices mezclas de productos sin ser una recomendación profesional, esto evitará que tengamos choques químicos no deseados y que se genere una ruptura de la hebra capilar.

2. Realiza un shampoo adecuado y con suavidad, utiliza uno que sea acorde a las necesidades de tu cabello.

3. Realiza un shot nutritivo mínimo 1 cada 2 semanas, esto te ayudará a que tu cabello tome fuerza y resistencia, además de que aportará del brillo y suavidad.

3 Ingredientes naturales para reparar el cabello maltratado

Seguro en repetidas ocaciones has escuchado hablar de la cantidad de ingredientes naturales que pueden ser efectivos al momento de reparar el cabello maltratado; pues el hair food está de moda y nuestros antepasados también lo usaban. Entonces, ¿por qué no probar estas opciones?

Lo bueno es que hoy vamos a hablar sobre ingredientes poco mencionados en el mundo de la belleza y que realmente son bastante efectivos para los casos de reparación. ¿Será que ya habías escuchado de ellos?

Aceite de algodón

Se extrae de la semilla de la planta y posee alto contenido de ácidos grasos saturados, omega 3 y vitamina E con grandes efectos antioxidantes. Es especial para darle una dosis alta de nutrición al cabello ante los radicales libres, así como también es perfecto para revitalizar y fortalecer el cabello maltratado; aportando una textura suave, o grasa y de rápida absorción. 

Aceite de uva

El aceite de semilla de uva es uno de los más nutritivos que existen, pues es rico en antioxidantes y sustancias antiinflamatorias; se dice incluso que es mucho más hidratante y acondicionador que los que estábamos acostumbrados a utilizar hasta ahora, como el aceite de coco o de oliva. También es un potente estimulante del crecimiento del cabello, y ayuda al fortalecimiento capilar. 

Manteca de karité

La manteca de karité está compuesta principalmente por ácido palmítico (2-6%), ácido esteárico (15-25%), ácido oléico (60-70%), ácido linolénico (5-15%), ácido linoleico (<1%). También contiene vitamina E y otras propiedades antiinflamatorias. Es perfecta para suavizar e hidratar el cabello dañado, lo protege del sol y de otras fuentes de calor, combate la sequedad del cuero cabelludo y es un sellante inigualable para el pelo afro. 

¿Qué tal si los incluyes en tu rutina diaria para reparar el cabello dañado?

Conoce el producto estrella para reparar el cabello maltratado y sellar puntas abiertas. 

Una buena fanática Univital conocía a fondo los Aceites Aurora y muy seguramente vivía enamorada de ambos, así que los alternaba para poder aprovechar los beneficios que el Aceite de Coco y el Aceite de Argán le ofrecían para su cabello. 

¡Ahora ya no tienes que decidir! Univital ha juntado lo mejor de los dos mundos, además de tomar otros ingredientes más como la macadamia, el algodón, el karité, el aloe vera y la uva; todos ellos con propiedades reparadoras y altamente nutritivas para tratar y reparar cabellos maltratados. 

El cabello áspero, seco o con frizz, no podrá resistirse al nuevo Mix Oil de Aceite Aurora, te ayudará a domar los cabellos rebeldes, brindando brillo y suavidad; además de que es ideal para es ideal para combatir cabellos frágiles aportando máxima hidratación y acondicionamiento.   

El nuevo Aceite Aurora ayuda a la retención hídrica del cabello, evitando que las puntas se abran después de factores agresivos como la exposición al sol, el cloro y la sal del mar. Así que si quieres un cabello sano y con cero puntas abiertas, el Aceite Aurora deberá ser parte de tu rutina diaria. 

Técnicas naturales para encrespar evitando el cabello maltratado

Cómo todos sabemos, los cabellos crespos por naturaleza son secos en su gran mayoría y su aspecto hace que se vea como el cabello maltratado. Todo esto radica desde la parte más interna del cabello, pues sucede que cada cabello se constituye en 3 capas: cutícula, corteza y médula. 

Normalmente los cabellos crespos no poseen la parte más interna, la médula, y de allí radica su resequedad y poca vida, haciendo que el cabello se vea sin brillo ni suavidad. 

También te puede interesar: Secretos para mantener tu color de pelo rubio perfecto

Pero todo esto tiene solución, pues en nuestro entorno encontramos productos naturales que nos ayudarán de manera natural a recuperar nutrientes importantes para nuestro cabello; toma nota de esta mascarilla natural para cabellos crespos. 

Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel 
  • 2 cucharadas de yogurt 
  • 1 banano

Al realizar la combinación de estos productos, se hace un cóctel nutritivo y rico en vitaminas. Los bananos contienen grasas y minerales naturales que trabajan en conjunto para reparar e hidratar el cabello crespo, quemado y dañado. 

La miel es un antibacterial que también nos ayuda con puntas muy resecas y a darle suavidad al cabello. Y por último el yogurt limpia, exfolia y contiene probióticos naturales de alta reparación y brillo para tu melena. 

Puedes hacer la aplicación de raíz a puntas y dejarlo durante 40 minutos; recomendamos hacer esta mezcla en la licuadora y con el cabello limpio. Si tu piel es seca también puedes aplicarla en el rostro y el cuerpo.