No importa si tu cabello es largo, rizado, corto o liso, la caída del cabello puede afectarnos a todas y robarnos mucho más que unas cuantas hebras, pues nos quita la confianza y parte de nuestra autoestima. ¿Quieres saber cómo prevenir la caída del cabello desde casa? ¡te lo contamos!
Cuando nuestro cabello se ve y se siente magnífico y saludable, sin duda, nosotros también; por lo mismo es que la pérdida de cabello puede ser una preocupación para muchas, pues resulta molesto e incluso puede deprimirnos un montón.
También te puede interesar: Guía completa para prevenir y tratar la caída del cabello
¿Por qué se me cae el cabello?
Recordemos que existen varios factores que pueden incidir de forma significativa en la caída del cabello, entre ellos los hábitos de vida, el descanso, la gestión del estrés, entre otros. Por eso desde casa es importante que cuides de tu alimentación, pues una alimentación pobre en nutrientes, no beneficiará en lo absoluto a nuestro organismo.
Por otro lado, debes tener en cuenta que la forma en cómo cuidas tu cabello es muy importante; pues generalmente los cabellos que están sometidos al calor del secador o la plancha, los que abusan de la decoloración o la tintura o los que usan productos de cuidado diarios inadecuados para las necesidades de su cabello, tienden a estar más maltratados y por ende se caerán más.
5 recomendaciones para cuidar tu cabello desde casa
1. Elige bien tus productos de cuidado capilar
Para cuidarlo en casa debes utilizar un excelente shampoo como Estelar que entre sus componentes contiene cebolla y capuchina, que nos ayudarán a que la segregación sanguínea sea mucho más rápida y de esta forma hacer una estimulación temprana del crecimiento. También puedes utilizar Natú, nuestra mascarilla natural de hierbas, aplicando directamente desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
Recuerda que el Shampoo Estelar y la Mascarilla Natú no son productos con objetivo de crecimiento, pero pueden ser utilizados como mecanismos de estimulación efectiva.
2. Mantén una alimentación saludable
Comer bien puede mejorar tu salud física, pero además te ayudará a fortalecer tu cabello brindándole todos los nutrientes que necesita.
Nuestra recomendación es que incluyas en tu dieta alimentos ricos en proteínas como pollo, pescado y productos lácteos; y alimentos ricos en vitamina A, B, C, omega 3, Zinc y Hierro, tales como huevo, leche, hojas verdes, hígado, frutos secos, almendras y kiwi.
3. Se delicada con tu cabello
Cuando el cabello está húmedo es mucho más vulnerable, por lo que es importante que lo trates con cuidado. Si vas a secarlo con una toalla solo basta presionar suavemente para exprimirlo, en vez de frotar, dado que la fricción puede conducir a la pérdida del cabello.
Además si vas a desenredarlo mientras está mojado, lo más recomendable es utilizar un peine de dientes anchos, aplicar tu tratamiento favorito y hacerlo con sumo cuidado; esto evitará el daño mecánico y dejará tu melena controlada por el resto del día.
4. Masajea tu cuero cabelludo
Te recomendamos hacer tu rutina de limpieza diaria con Shampoo Estelar y al aplicarlo realizar movimientos suaves y circulares con la yema de los dedos para la estimulación del crecimiento y posteriormente aplica la mascarilla Natú dejando actuar durante 30 minutos.
El masaje capilar puedes hacerlo de dos a tres veces por semana y será perfecto para fortalecer tu cabello evitando su quiebre.
También te puede interesar: El Covid 19 y la caída del cabello
5. Protege tu cabello del calor
Aunque nos encantan, las herramientas de calor no son las mejores aliadas cuando el problema de caída se apodera de tu cabellera, dado que estas debilitan y afinan tu melena. Si no tienes más remedio que usarlas, utiliza siempre termoprotector antes de utilizarlas, para lograr disminuir el daño y recuerda mantener la temperatura por debajo de la mayor.
Recuerda que algunos pequeños gestos pueden ser decisivos para que nuestro cabello se caiga menos y para que nuestra melena obtenga una mayor densidad capilar; todo lo que puedes hacer ¡está en tus manos!
Etiquetas:Cabello Sano, caida del cabello, Cuidado capilar, perdida de cabello