¿Cada cuánto hay que lavarse el cabello? Aprende cómo hacerlo

Es normal sentir un poco de miedo de que nuestro cabello se dañe por un descuido, un proceso químico mal ejecutado o por descuido. Nuestro cabello muchas veces representa parte de la personalidad, nos gusta que no solo se vea como lo soñamos sino que también esté sano. Entonces, ¿por dónde comenzar?  Una buena opción es tener más cuidado en los lavados; por ejemplo, ¿sabes cada cuánto hay que lavarse el cabello o cómo hacerlo correctamente? A continuación te vamos a mostrar no solo la frecuencia sino una rutina perfecta para darle a tu cabello más nutrición y acondicionamiento.

Antes, un consejo

Esta temática no está exenta de opiniones diversas, puntos de vista diferentes y muchos argumentos válidos. Sin embargo hay una coincidencia clara entre los expertos que consultamos y es que identificar qué tipo de cabello tienes será fundamental para saber cada cuánto hay que lavarse el cabello, cuáles son los productos que podrían ser más eficaces y qué precauciones debes considerar.

Cuando hablamos de identificar no solo nos referimos a si es seco, graso o mixto, sino también a su estructura que lo hacen ser lacio, ondulado, rizo o crespo. Con este conocimiento de base puedes comenzar una búsqueda más acertada de productos y no comprar porque muchas personas compran, sino porque en realidad es este producto el que fue diseñado pensando en tus necesidades reales.

¡Tenemos un shampoo para cada necesidad!

¿Cada cuánto hay que lavarse el cabello?

Una vez identifiques tu estructura capilar y sepas si la producción de sebo en tu cuero cabelludo es alta, moderada o leve estás lista para saber cada cuánto hay que lavarse el cabello.

Esto debe quedar claro, lavar el cabello diariamente no te afectará siempre y cuando utilices los productos adecuados. Se ha generalizado la creencia de que el cabello se acostumbra a un trato específico, pero la mayoría de conocedores en esta temática asegura que esto no pasa de ser un mito.

Los cueros cabelludos que presentan una mayor concentración de grasa deberán lavarse con más frecuencia, por lo menos día por medio será necesario. Para hacerlo es recomendable utilizar abundante agua y una cantidad más reducida de shampoo ya que el sebo se acumula en la raíz y es allí donde debemos concentrar nuestros masajes que, por lo menos, deberán durar 3 minutos.

Si tu inquietud va dirigida hacía cada cuánto hay que lavarse el cabello si este es seco la solución es claramente distinta. Este tipo de cabellos no reflejan la suciedad con tanta facilidad por lo que lavarlo 2 o 3 veces por semana con los productos adecuados será suficiente para mantener tu cabello sano. A diferencia del cabello graso, es recomendable lavar el cabello con más shampoo ya que los periodos son más largos

  1. Peina: Desenreda cualquier nudo que puedas tener y que dificulte la aplicación de los productos
  2. Shampoo: Aplícalo según las recomendaciones que te dimos: poco para cabello graso y mucha agua, o viceversa para el cabello más seco
  3. Acondicionador: No omitas este paso, le dará a tu cabello más suavidad y brillo. Asegúrate que no contenga sal ni parabenos.
  4. Mascarilla: Potencia la hidratación aplicando una mascarilla al final. Déjala actuar por el tiempo correspondiente y enjuaga.
  5. Secar: Tu cabello mojado es mucho más frágil, ¡no lo frotes! Deja una toalla encima o, si vas a usar secador, no olvides un buen termoprotector.

¿Necesitas una asesoría personalizada y gratuita? Clic aquí y contáctate con un experto