Agüeros que harán crecer nuestro cabello

Agueros-crecer-cabello

En diciembre los agüeros son nuestros mejores amigos; definitivamente hay uno para cada situación. Has escuchado hablar de los calzones amarillos para la buena suerte o sobre las doce uvas que son los deseos para el próximo año, pues bien, también hay agueros que prometen que te harán crecer el cabello. 

Puede que algunos de estos sean ciertos, como puede que sea una farsa totalmente, la única forma de poder determinar su veracidad es poniéndolos en práctica. Así que te dejamos los agüeros más conocidos para que termines el año con el optimismo de que tu cabello va a crecer muchísimo. 

También te puede interesar: ¿Cuándo preocuparse por la caída del cabello?

Hacerse trenzas 

Por ahí dicen que si te haces trenzas todas las noches, luego de cepillarlo hará que tu cabello crezca. Este es uno de los mitos que más tradición tienen, pues las abuelas siempre recomendaban trenzar el cabello para que este se estimulara y de esta forma acelerar su crecimiento. Supuestamente también ayuda a disminuir el frizz, pues al tenerlo atado evita la fricción con la almohada y por ende que se alborote. 

¿Tú has puesto a prueba este agüero? o ¿te gustaría intentarlo? 

Lavarse el cabello con agua fría

¿Has escuchado que las mamás siempre dicen que bañarse con agua fría es mejor? Esto lo hemos tenido presente desde hace muchos años, pues según ellas el agua fría ayuda a que nuestra piel o nuestro cabello esté más saludable. Eso sin dejar de lado que nos ayuda a que la pereza se vaya, pero en este caso y si se trata del cabello rechazan totalmente el agua caliente, pues argumentan que el calor hace que nuestro cabello se vuelva más débil, evitando así un sano crecimiento y quitándole las proteínas que necesita para estar fuerte. 

La idea es usar agua fría,en las mañanas para que la sangre suba y esta pueda estimular el cuero cabelludo. ¿Qué opinan ustedes? ¿Será cierto? ¿Se atreverían a ponerlo en práctica? 

Halarse el cabello constantemente ¿es un agüero? 

Este agüero tal vez sea el más extraño de todos, pues según lo que indican es que debes halarte el cabello en repetidas ocasiones, haciendo un poquito de fuerza para que el cabello crezca, pues al momento de hacer esta presión el cuero cabelludo estará estimulado y podrá despejar los folículos con pelo muerto que estaban a punto de caer. En ocasiones lo que también recomendaban era hacerse una cola alta, apretada, que jalara el cabello para que esto también sirviera de estimulación. 

Dejarse peinar por una mujer embarazada 

Sacamos este agüero desde la tradición más antigua y quizá el mito más repetitivo por nuestras abuelas, mamás, tías en fin. La idea es que una mujer que esté embarazada por primera vez nos haga un tipo de “estimulación” en el cuero cabelludo, aprovechando su estado, lo que también recomiendan estas tradiciones es que la nueva mamá nos corte el cabello, para que así a medida que va creciendo el bebé, también lo haga nuestro cabello. ¡No sabemos qué tan cierto sea este agüero! Pero tampoco nada se pierde con hacerlo, así que intentalo antes de que se acabe el año y verifica si tu cabello creció. 

Seguir los días de la luna, ¡el mejor agüero!  

Nuestro último agüero y no menos importante es quizá el más famoso de nuestra lista, pues por muchas décadas la luna ha sido guía para el corte de cabello, y que según su fase o su posición nuestro cabello puede absorber su energía y de esta manera tener un crecimiento acelerado. Podemos dar fé de que sí funciona, pues en nuestro instagram compartimos el calendario todos los meses y nuestras clientas son testigos reales de lo beneficioso que esto resulta. 

Todos los meses tienen una secuencia diferente, pues el universo está en constante cambio y movimiento, por eso no puedes cortar el mismo día del mes. Siempre ten a mano la información correcta y pon una alarma para que no se te olvide. ¡Aún estás a tiempo! Empieza el año con el ciclo de la luna, tu cabello te lo agradecerá. 

¡Listo! Estos son por ahora nuestros agüeros para que los pongas en práctica antes de que se acabe el año o para empezar el próximo. ¡Esperamos que sí funcionen! Porque para nosotros es satisfactorio poder darles información útil y que les ayude a tener un cabello largo, abundante, suave y sano. 

También te puede interesar: 5 factores que pueden estar produciendo tu caída del cabello

Si te gustó esta información compártela con tus amigas, para que ellas también tengan un cabello de infarto, con cada agüero.