¿El Cannabis es malo para el cabello?

Cannabis-malo-cabello-

Hoy en día es muy común escuchar la existencia de productos con el ingrediente polémico y medicinal llamado Cannabis, pues este es una bendición para muchos y para otros una tragedia. Pues aquí te vamos a contar a detalle sobre cómo funciona esta planta en nuestro cabello; además cuáles son los elementos que se extraen para poder realizar la producción especial de shampoos o tratamientos. 

De hecho, es importante mencionar que en muchos países se ha legalizado de alguna manera este elemento natural, pero solo para hacer parte de productos medicinales o para el cuidado personal. Pues el tema del ocio con el cannabis hoy en día sigue generando tabú. 

También te puede interesar: La caspa y todo lo que debes saber para eliminarla

¿Cómo funciona en la cosmética?

Te preguntarás cómo es que logran extraer solo las propiedades necesarias para los productos cosméticos y que esto no sea nocivo para el cabello o que a su vez; pueda generar algún tipo de efecto como lo hace cuando se consume de manera diferente. Pues bien, esto sucede porque lo que se extrae es el aceite y las semillas de cáñamo. El THC es la sustancia psicotrópica que produce los efectos estupefacientes, pero este elemento no es utilizado para la creación de los productos cosméticos. 

En este caso hablemos específicamente del aceite y cuales son los beneficios que tiene: 

  • Al ser un elemento de uso tópico, el aceite de Cannabis puede usarse tanto para la piel como para el cabello. En estos dos casos aporta beneficios importantes para cada uno, como por ejemplo: brillo, suavidad, hidratación, elasticidad. 
  • En el cabello puede incluso ayudar con problemas de caspa o resequedad, pues es de rápida absorción y penetración en el cuero cabelludo y acelera la mejoría en estos casos; sin dejar de lado la presencia del ácido gamma linolénico que favorece en estos casos de manera extraordinaria. ¿Quieres más? Contiene vitamina E, infaltable en los productos cosméticos. ¡El aceite de Cannabis es una fortuna! 
  • Es un acondicionador. Así es, teniendo tantas cosas positivas que aportar es ideal para su uso diario, por eso se puede usar como acondicionador, ya que deja el cabello suave, y manejable. 

¿El cannabis, cáñamo o cannabidiol es lo mismo? 

Puede que en muchas ocasiones te hayas encontrado con estos términos en los productos que prometen la presencia de la cannabis en sus ingredientes, pero lo que sí es cierto es que debes saber cuál es la diferencia entre una cosa y la otra. Aquí te vamos a educar un poco respecto al tema y vas a conocer cuál es la utilidad de cada uno en estos productos cosméticos, corporales o capilares. 

Cáñamo: Este término es el que utilizamos en español para describir la sativa cannabis, que realmente es el nombre de la planta como tal. 

Cannabis: Esta palabra se utiliza para referirse explícitamente a la marihuana, esto se determina cuando al estudiarse la planta resulta con un  0,2% de THC (tetrahidrocannabinol)  el elemento que genera los efectos psicotrópicos Por el contrario  Si tiene menos de ese 0,2%, se le denomina hemp, palabra en inglés o cáñamo en español y que más arriba explicamos.  

Cannabidiol: Este es el término más extraño de todos y que quizá no llame mucho tu atención si lo encuentras en la lista de ingredientes. Pero sin duda es el más especial a la hora de aportar beneficios a tu cuerpo. El cáñamo es rico en esta sustancia, también conocido como CBD, es una mezcla de propiedades nutritivas y medicinales, que además está en legalidad; no genera ninguna dependencia o adicción y tampoco provoca efectos psicoactivos o que alteren tu psiquis. 

También te puede interesar: 5 cosas que no debes hacer si tienes caspa

Esto es básicamente lo que llaman el “oro verde” de la cosmética. Pues todas sus propiedades se utilizan y comercializadas actualmente de una manera altamente importante en la industria.  Pues básicamente todas las fórmulas están incluyendo este elemento. Solo que en muchas ocasiones no lo sabemos. 

Tenemos una línea increíble de anticaida llamada Sativa, esta tiene como principal componente el Cannabis o el CBD, extraído también de sus semillas y flores.