Rutina de limpieza facial en casa

Si quieres recuperar o mantener la salud de tu rostro es importante que seas consciente de la rutina de limpieza facial que debes realizarte a diario.

Sabemos que limpiarse el cutis en la noche, puede ser un poco perezoso; pero si quieres recuperar o mantener la salud de tu rostro es importante que seas consciente de la rutina de limpieza facial que debes realizarte a diario. 

La piel de nuestro rostro acomula impurezas y suciedad tanto durante el día como en la noche, factores como la contaminación del ambiente o ahora mismo que pasamos más tiempo en casa, que nuestro propio organismo produce sebo y suciedad. Si no las eliminamos, estas impurezas podrían provocar diferentes infecciones y hasta causar el envejecimiento prematuro de la piel. 

Para prevenir que esto suceda, debes limpiar adecuadamente tu rostro y además equilibrar con una dieta saludable. Date cuenta que la piel tiene memoria y recordará todas las noches que no la limpiaste a profundidad. 

Una rutina de limpieza facial diaria nos ayudará a retirar de nuestra piel las células muertas, devolviendo la vitalidad y su luminosidad natural. 

Ten en cuenta que la rutina de limpieza facial debes hacerla dos veces al día, en la mañana para eliminar el sebo que hemos generado durante toda la noche y antes de ir a la cama para eliminar las impurezas que hemos acomulado durante toda ela jornada. Además, en las noches es cuando la piel absorbe mucho más las vitaminas aportadas por las cremas y es el momento en que las células se regeneran. 

Que porque estoy en casa y no me maquillo no me limpio el cutis, ERROR; no te maquillas pero si acomulas impurezas y exceso de grasa, incluso si realizas ejercicio en casa es hasta más importante, pues el sudor queda impregnado en la piel. Así que mejor ¡manos a la obra!

Paso 1: 

Comienza tu limpieza con Agua Micelar Claro de Luna Univital, que actúa eliminando a profundidad todo tipo de impurezas sin dañar ni irritar la piel. Lo primero será eliminar la capa de maquillaje o suciedad que se haya acomulado durante el día. 

Aplícala sobre todo el rostro y masajea tu piel, para después retirarla con un algodón húmedo arrastrando toda la suciedad de la cara. El resultado será una piel suave e hidratada. 

Paso 2

Es momento de eliminar la máscara de pestañas. Ten en cuenta que la piel de esta zona es mucho más sensible, por lo cual es recomendable que tomes otro pomo de algodón, lo remojes con el Agua Micelar y retires la pestañina con cuidado. Asegurate de eliminar todas las partículas negras que quedan en la zona de las ojeras para evitar que contribuyan al oscurecimiento de esta zona. 

Paso 3

El Agua Micelar Claro de Luna Univital no necesita enjuague ya que contiene  nutrientes que favorecen y equilibran el pH de tu piel incluso después de realizar la limpieza. Cuando esta se halla absorbido por completo, puedes complementar tu rutina con una crema hidratante o contorno de ojos.

Los pañitos o toallitas húmedas son solo una opción express que puedes implementar cuando no es posible realizarte una limpieza completa; por ejemplo si llegas tarde a casa, si vas de viaje, etc. Pues estas contienen alcohol lo que hace que tu piel se reseque. Si debes retirar tu maquillaje con este método; por favor no olvides lavar tu rostro con agua tibia y aplicar al finalizar tu crema hidratante habitual.

Ahora ya conoces el secreto para mantener una piel llena de luz y vida; recuerda que la rutina de limpieza facial diaria es clave para evitar el envejecimiento prematuro.