¡La hidratación es la clave para tus puntas secas! Es bastante común que amemos nuestro cabello con todo el corazón, pero que odiemos profundamente nuestras puntas; pues este pedacito de nuestro pelo es la parte más antigua y sensible, pues es la que se ve afectada más fácilmente por los factores externos que atravesamos día tras día. Aquí también tendrás algunas recomendaciones para combatir la horquilla del cabello.
El problema es que cuando tenemos puntas abiertas parece que todo nuestro cabello está dañado, pues el brillo se va y lo hace parecer áspero y encrespado. Los secadores, las planchas, las lacas, los cambios hormonales, la contaminación, etc; todos ellos son factores que contribuyen a debilitar la barrera protectora natural de nuestro cabello, haciendo que las cutículas se desalineen y generen puntas abiertas o puntas secas.
¿Cómo combatir las puntas secas?
En Univital queremos darte algunos tips que puedes integrar a tu rutina diaria, recuerda que no hay fórmula mágica e inmediata para reparar tus puntas, pero siguiendo cuidadosamente cada uno de estos consejos comenzarás a notar la diferencia en tu fibra capilar.
- Corta las puntas cada dos meses para estimular su crecimiento y permitir la regeneración capilar.
- No frotes tu cabello en exceso al momento de lavarlo y secarlo.
- Limita a lo más mínimo la aplicación de calor y cepillalo con mucha suavidad.
- No expongas demasiado tu cabello al sol.
Un tip con Univital
¿Qué puedes encontrar dentro de nuestros productos para intensificar el cuidado de tus puntas? Integrar en tu rutina de cuidado capilar los productos del Kit Oasis puede ser una excelente opción, puedes aplicarlo de diferentes formas, pero dado a que estamos hablando de hidratación intensiva para tus puntas, aquí te dejamos el paso a paso de un método nocturno con el cual despertarás teniendo un cabello de reina:
- Antes de irte a dormir aplica de medios a puntas Proteína de Arroz y Aceite Aurora, asegúrate de masajear suavemente, y déjalo actuar toda la noche.
- Al otro día lava tu cabello con agua fría y Shampoo Estelar para retirar el tratamiento realizado en la noche; al masajear sentirás inmediatamente la suavidad de la fibra capilar. Recuerda no frotar tu cabello.
- Aplica nuevamente Proteína de Arroz, déjala actuar por 10 minutos y retírala completamente.
- Si vas a dejar que tu cabello se seque al natural, aplica Aceite Aurora en las puntas y peinalo con suavidad.
- Si vas a utilizar plancha o secador, aplícate antes el Suero Capilar con el cabello húmedo; este actuará como termo-protector ante la utilización de estos implementos.
¡Y listo! Realiza este proceso por lo menos una vez por semana y verás cómo tu cabello comienza a lucir poco a poco más hidratado, devolviendo su brillo y suavidad.