La mayoría de nosotras, nos hemos quejado más de una vez por no tener el tiempo para estar en casa, pues la vida en la que estamos sumergidas nos ha acortado las horas para leer el libro que compraste hace más de un mes, para hacer maratón de pelis o verte la serie de moda, y claro, también nos hace falta tiempo para consentirnos y cuidarnos. Descubre aquí algunos tips para el cuidado de tu cabello en cuarentena.
Está claro que nos encanta lucir un cabello hermoso, pero ¿cuánta atención y tiempo dedicas a su cuidado diariamente? ¿sabes cuidar de él correctamente? ¿conoces lo que necesita? Nuestro cabello marca nuestro estado de ánimo, nuestra personalidad y lo mucho que nos cuidamos; así que quítate las excusas en este confinamiento y saca provecho para cuidar de ti.
Descubre los beneficios de cepillar tu cabello
Cepillar tu cabellera ayuda a exfoliar el cuero cabelludo, ayuda a estimular la circulación sanguínea, eliminar restos de producto y aporta brillo a tu cabello. Recuerda cepillarlo todas las noches y antes de lavarlo.
Mascarilla intensiva
Déjate un día entero la mascarilla o el tratamiento capilar, esto te dará un extra de hidratación para esas puntas secas. Lava tu cabello en la mañana, aplícate la mascarilla, déjala obrar durante el día y antes de irte a dormir la retiras con abundante agua. Realiza el mismo proceso cada semana, ¡amarás el resultado!.
La magia de lavar tu cabello
Lava tu cabello cada que lo necesites, puedes lavarlo con agua fría, o hacerlo con agua tibia y realizar el último enjuague con agua fría para estimular la circulación. Nunca laves tu cabello con agua caliente, esto hará que se reseque y pierda su brillo. Sé consciente al lavarlo y enjuaga abundantemente para que no quede ningún residuo de producto que pueda dañar tu melena. Al momento de secarlo, no lo enrolles en una toalla, ni lo frotes; solo presiona para quitar el exceso de agua y deja secar al natural.
Deja la plancha y el secador en cuarentena en el cajón
¡Nadie te está viendo! Es el mejor momento para que tu cabello se seque al natural y muestre todo su lado salvaje. Si te molesta puede usar diadema o recogerlo cuando esté seco por completo.
Peeling natural para tu cuero cabelludo
Una vez por semana puedes prepararte un peeling casero para que tu cabello crezca más sano, fuerte y rápido. Mezcla una cucharada de azúcar moreno, aceite de oliva y un chorrito de limón, masajea el cuero cabelludo, deja actuar por 15 minutos y retira con abundante agua, ¡te encantará ver su evolución!
Ahorita es cuanto menos pereza nos dará de lavarnos el cabello, así que atrévete a experimentar diferentes tratamientos para consentirlo, ya verás que cuando pase todo esto tendrás un cabello envidiable. #QuetateEnCasa y cuidate mucho.