¿Con qué frecuencia deberías lavarte el pelo? ¡Te lo contamos!

Muchas y muchos nos sentimos aliviados cuando nos lavamos el cabello, pero lo que muchos no saben es que el lavado puede deteriorar la estructura de tu melena y ahí es cuando surge la pregunta: ¿Cada cuánto hay que lavarse el cabello? Un interrogante que trae de cabeza a millones de mujeres. Por ello, vamos a traer luz a la pregunta de este artículo: ¿Con qué frecuencia deberías lavarte el pelo? ¡En Univital te lo contamos!

Si eres del tipo de persona que se lava el cabello, ya sea por día de por medio o cada 4, 5 o más días, seguramente has escuchado los diferentes momentos y recomendaciones en los cuales debemos lavarnos el cabello, pero lo que si está claro es que nuestra cabellera debe lavarse si o si seguido para ayudar a la renovación celular capilar. Sin embargo, debes tener en cuenta qué tipo de piel y cabello tienes para determinar qué tan seguido debes realizar el lavado.

La frecuencia de lavado óptima dependerá de su grosor, de lo graso que sea, de si está sometido a algún tratamiento que lo reseque o lo dañe más de lo normal, como algunas coloraciones agresivas o moldeados permanentes. Por ejemplo: Si tu piel cabelluda es constantemente grasosa, la frecuencia de lavado es más continuo a diferencia de una piel cabelluda seca.

Por lo que te recomendamos que asistas donde un especialista del cabello para que pueda ayudarte con el diagnóstico correspondiente, así podrás direccionar de la mejor manera la frecuencia recomendada del lavado de tu cabello.

1. Pelo graso

Cuando hablamos de este tipo de cabello nos referimos a una piel cabelluda grasa. Es decir, las glándulas del sudor y el sebo son más activas, por lo que notarás que este tipo de cabello tiende a verse con más impurezas, así tengas pocas horas de haberte lavado el pelo.

Es muy importante tener un buen ritual de lavado capilar, utilizar un shampoo adecuado y no generar mucha estimulación sobre la piel cabelluda, recuerda que lo graso del cabello no se elimina por completo, pero si se regula.

Para contrarrestar este tipo de condición cabelluda, debes lavar tu cabello en un tiempo estimado entre 2 a 3 días aproximadamente.

2. Pelo seco

En el caso de una piel y cabello seco, también es necesario utilizar un champú indicado para pelos secos y con falta de hidratación. Esto es importante para evitar que se produzca sequedad, prurito y descamación.

Habitualmente este tipo de cabellos tardan mucho más en ensuciarse que los grasos, por lo que la frecuencia de lavado, debe espaciarse más. Sobre los días no hay una respuesta definitiva, simplemente se trata de hacerlo cuando sea necesario.

3. Pelo intermedio

Si tu cabello no es ni graso ni seco, puedes utilizar un champú que sea apto para todo tipo de pelo y lavarlo cuando esté sucio. Aumentar la frecuencia puede hacer que tu cabello pierda propiedades por lo que tampoco debes pasarte, trata de espaciar los lavados al menos cada 3 días, y verás como el último día lo notes y, a la larga se acostumbrará y te durará más tiempo limpio.

De todas maneras, recuerda que la manera más óptima para cuidar nuestro cabello es utilizar productos que sean lo más natural posible. Es decir, trata de utilizar productos que no contengan ningún tipo de sulfatos, sales, parabenos o químicos que puedan llegar a resecar tu cabello, quemarlo, quebrarlo o hasta tenerlo poroso.

Esperamos este artículo te haya ayudado a tener las ideas claras sobre la cantidad de veces en la semana que debes lavarte el cabello.

En Univital nos interesa el cuidado de tu cabello y cuidado personal, por lo que te recomendamos nuestro Shampoo Estelar el cual no contiene sales ni parabenos que puedan afectar tu larga, corta y hermosa cabellera.