En la era digital, donde todos andamos conectados las 24 horas del día desde nuestro teléfono móvil, es imprescindible que tu negocio tenga presencia en las redes sociales; y mucho más ahora en tiempos de pandemia, donde la situación se ha tornado un poco complicada para muchas peluquerías. Las redes sociales pueden ser una excelente herramienta para no dejar de interactuar con tus clientes, y para que por supuesto no se olviden de ti; descubre aquí algunos secretos para impulsar el Instagram de tu peluquería.
La clave del éxito de cualquier tipo de negocio es la correcta difusión de la marca, y el que tu peluquería aún no esté presente en redes sociales podría hacer que te pierdas de un montón de ventajas y oportunidades de alcanzar una mayor visibilidad y nuevos clientes. De seguro que tu competencia ya está en redes sociales y todos tus clientes potenciales también se la pasan en el teléfono, entonces, ¿qué esperas para sacar provecho?
Puede que esto lo inicies en tiempos de pandemia, donde tengas un poco más de tiempo y donde no veas mucho el retorno de la inversión; pero creeme que salir de esta coyuntura con todas tus redes rankeadas y una presencia digital sólida, hará que tu agenda esté a reventar.
El instagram se ha convertido por excelencia en la red social más apetecida en el mundo estético, además actualizar su feed es bastante fácil, gratuito y te ayuda a comercializar tu negocio mientras mantienes el distanciamiento social. Esta es la oportunidad perfecta de mostrarle al mundo todas tus habilidades, hacerte notar y antojar a los clientes que andan por las redes stalkeando un poco. Toma nota de estos secretos que te ayudarán a tener un feed súper lindo, comercial, profesional e impulsar el instagram de tu peluquería.
1. Sé constante
La regularidad con la que publicas en tu Instagram es una de las reglas de oro imprescindibles, pues su regularidad promueve un mayor alcance de las publicaciones permitiendo llegar a más gente. Además el publicar constantemente genera confianza en el público dando la sensación de que tu negocio es bastante ocupado y con muchísimos clientes confiables.
Está claro que es difícil crear contenido en este momento, pero puedes buscar en tu biblioteca algunas fotos de trabajos anteriores, los colores, cortes y estilos que tal vez funcionaron bien en el pasado, o algún diseño de color inspirador que puede ser una excelente opción para comenzar.
Encuentra el horario que mejor te funcione, puede ser una vez al día o tres veces por semana, y ponte el reto de seguirlo al pie de la letra para que tus likes e interacciones comiencen a subir.
2. “Antes y después”
En el sector de las peluquerías, esta es una de las estrategias más utilizadas y más exitosas; pues por lo general cuando los clientes las visitan es por que quieren un cambio de look y el “antes y después” generan mayor impacto al momento de hablar de cambios.
Para que la cuadrícula de tu feed sea mucho más llamativa, asegurate de que el antes quede en la portadilla y el después en slide. Esto definitivamente será un alarde de tus capacidades y además le permitirás al público ver una buena parte del proceso.
3. Encuadres
Cuando hablamos de cabellos, el encuadre de fotografía más favorecedor es el que permite ver en su totalidad todos los detalles; por esta razón la forma de centrar la atención del usuario sobre la fotografía es utilizar encuadres tipo retrato sin cortar mechones de cabello ni partes de la cabeza. Por ejemplo, si hablamos de un cabello largo utiliza un encuadre vertical, si el cabello es corto puedes darle fuerza con un encuadre horizontal.
4. Contenido de valor
Las imágenes y sobre todo los videos, generan muchas visitas e interacciones. Puedes aprovecharlos para mostrar la parte más humana de tu marca, pues a tus clientes también les encanta ver quién está detrás del negocio y detrás de todas esas obras de arte.
Puedes hacer algunos videos donde hables un poco de ti, puedes mostrar a tu equipo o si el hablar ante las cámaras no es lo tuyo, también puedes crear imágenes con mensajes motivadores, consejos de cuidado capilar o temas de interés de tu público objetivo.
5. No subestimes el poder de los hashtags
Agregar algunos hashtags a la descripción de tus publicaciones puede ser de ayuda para obtener un mayor alcance. Elige algunos que estén relacionados con el color el estilo o las técnicas que hayas utilizado en el proceso de transformación capilar, como #hair #blondehair o #balayage, no necesariamente deben ser en inglés pues también puedes utilizar #cabello, #rubio, #cuidadocapilar, etc.
La cuestión en redes sociales es ser auténtico y encontrar la manera de mantener el contacto con tus clientes en esta época de aislamiento social. Dale un toque personal a estos trucos para impulsar el Instagram de tu peluquería y verás cómo tus clientes añorarán más que nunca tu regreso.
Etiquetas:instagram, peluquería