Seguro en repetidas ocasiones has escuchado hablar de la cantidad de ingredientes naturales que pueden ser efectivos al momento de reparar el cabello maltratado; pues el hair food está de moda y nuestros antepasados también lo usaban. Entonces, ¿por qué no probar estas opciones?
Para reparar el cabello maltratado puedes comprar todos los productos que quieras, pero la principal clave siempre será la paciencia; pues ningún producto, sea químico o natural, te ofrecerá un resultado instantáneo, así lo diga en todas sus publicidades.
También te puede interesar: ¿Cómo controlar el efecto cristal y reparar el cabello maltratado?
No digo que después de la aplicación no puedas sentir que tu cabello está más suave o más brillante, pero solo su uso constante y la puesta en práctica de una buena rutina capilar, te ayudarán a conseguir el objetivo deseado.
¿Sabías que la deficiencia de algunos nutrientes en nuestro organismo puede conducir a daños en la estructura del cabello?
Entre los rasgos más característicos de un cabello maltratado, podemos experimentar falta de brillo, debilidad y resequedad. Generalmente, estos casos se presentan por el exceso de tintura, el uso de shampoos inadecuados, abuso de plancha y herramientas de calor, o incluso en algunos casos, por alta exposición a los rayos solares.
Si en serio quieres reparar tu cabello maltratado y te comprometes a ser paciente y constante, te recomendamos que revises tus hábitos y tu alimentación; además de que debes procurar reducir la exposición a los factores que ya sabes que pueden estar dañando tu cabello.
Después de que actives estos cambios en tu rutina que favorecerá a tu organismo a nivel interno, puedes probar también algunos productos externos para revitalizar tu melena; y qué mejor fuente de nutrición e hidratación que los ingredientes naturales.
Lo bueno es que hoy vamos a hablar sobre ingredientes poco mencionados en el mundo de la belleza y que realmente son bastante efectivos para los casos de reparación. ¿Será que ya habías escuchado de ellos?
Aceite de algodón
Se extrae de la semilla de la planta y posee alto contenido de ácidos grasos saturados, omega 3 y vitamina E con grandes efectos antioxidantes. Es especial para darle una dosis alta de nutrición al cabello ante los radicales libres, así como también es perfecto para revitalizar y fortalecer el cabello maltratado; aportando una textura suave, o grasa y de rápida absorción.
Glicerina
La glicerina es un ingrediente natural que está presente en todos los aceites, tiene propiedades humectantes, hidratantes y anti bacteriana. Favorece la reparación de puntas abiertas, aporta suavidad, combate la sequedad en el cuero cabelludo, favorece el crecimiento y te ayuda a tener un cabello mucho más disciplinado y brillante. Además, al aplicar glicerina en tu cabello creas una capa protectora contra el daño externo.
Aceite de uva
El aceite de semilla de uva es uno de los más nutritivos que existen, pues es rico en antioxidantes y sustancias antiinflamatorias; se dice incluso que es mucho más hidratante y acondicionador que los que estábamos acostumbrados a utilizar hasta ahora, como el aceite de coco o de oliva. También es un potente estimulante del crecimiento del cabello, y ayuda al fortalecimiento capilar.
También te puede interesar: ¿Cómo reconocer que tienes el cabello maltratado?
Manteca de karité
La manteca de karité está compuesta principalmente por ácido palmítico (2-6%), ácido esteárico (15-25%), ácido oleico (60-70%), ácido linolénico (5-15%), ácido linoleico (<1%). También contiene vitamina E y otras propiedades antiinflamatorias. Es perfecta para suavizar e hidratar el cabello dañado, lo protege del sol y de otras fuentes de calor, combate la sequedad del cuero cabelludo y es un sellante inigualable para el pelo afro.
Papaya
Esta fruta tiene una alta concentración de antioxidantes, beta-caroteno, vitaminas A y C y minerales; lo que la hace una excelente aliada para reparar el cabello dañado. Es especial para hidratar y reparar puntas abiertas, además de que incentiva el crecimiento, brinda fuerza y muchísimo brillo. Por otro lado, si sufres de cabello graso, la papaya te ayudará a regular la producción de óleos, previniendo la caspa y la irritación. ¡Puedes usar toda la fruta! desde la pulpa, las semillas y la cáscara.
¿Qué tal si los incluyes en tu rutina diaria para reparar el cabello dañado?