¡El cabello crespo está en tendencia! Y nada mejor que cuidar de él naturalmente, para evitar el cabello maltratado. ¿Te gustaría conocer cómo hacerlo?
Cómo todos sabemos, los cabellos crespos por naturaleza son secos en su gran mayoría y su aspecto hace que se vea como el cabello maltratado. Todo esto radica desde la parte más interna del cabello, pues sucede que cada cabello se constituye en 3 capas: cutícula, corteza y médula.
También te puede interesar: ¿Cómo reparar el cabello maltratado?
Normalmente los cabellos crespos no poseen la parte más interna, la médula, y de allí radica su resequedad y poca vida, haciendo que el cabello se vea sin brillo ni suavidad.
Pero todo esto tiene solución, pues en nuestro entorno encontramos productos naturales que nos ayudarán de manera natural a recuperar nutrientes importantes para nuestro cabello; toma nota de estas mascarillas naturales especiales para cabellos crespos.
Mascarilla hidratante
Ingredientes:
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de yogurt
- 1 banano
Al realizar la combinación de estos productos, se hace un cóctel nutritivo y rico en vitaminas. Los bananos contienen grasas y minerales naturales que trabajan en conjunto para reparar e hidratar el cabello crespo, quemado y dañado.
La miel es un antibacterial que también nos ayuda con puntas muy resecas y a darle suavidad al cabello. Y por último el yogurt limpia, exfolia y contiene probióticos naturales de alta reparación y brillo para tu melena.
Puedes hacer la aplicación de raíz a puntas y dejarlo durante 40 minutos; recomendamos hacer esta mezcla en la licuadora y con el cabello limpio. Si tu piel es seca también puedes aplicarla en el rostro y el cuerpo.
Mascarilla de linaza
La linaza tiene un alto contenido de ácidos grasos como el Omega 3 que nos ayuda a controlar la caída, estimula el crecimiento, acelera la estimación temprana de los folículos capilares y elimina la horquilla de manera natural; además podemos aplicarla directamente sobre cuero cabelludo.
Ingredientes:
- Una cucharada sopera de linaza
- Una taza de agua
- Mascarilla o tratamiento de tu elección (Te recomendamos usar el Tratamiento Astral, el Tratamiento Cósmico, la Proteína de Arroz o la mascarilla Natú)
En una olla colocaremos las semillas de linaza más una taza llena de agua, esperamos a que hierva la mezcla y a partir de ese momento esperamos 5 minutos por reloj. Apagamos el fogón y dejamos enfriar. Al enfriarse, verás como la semilla suelta una baba. Dejamos enfriar completamente y colamos las semillas. Esta mezcla podemos guardarla como nuestro gel natural.
A la hora de la aplicación, recomendamos tener el cabello limpio y mezclar en partes iguales el gel de linaza con tu tratamiento a elección. Realizamos la aplicación de medios a puntas, dejamos actuar durante 30 minutos con gorro térmico, o si lo prefieres puedes dejar aplicado durante toda la noche. Para finalizar, lava con abundante agua.
Mascarilla de romero y maicena
Ingredientes:
- Maicena
- Romero
- 250ml de agua
- Tratamiento o mascarilla de preferencia (Te recomendamos usar el Tratamiento Astral, el Tratamiento Cósmico, la Proteína de Arroz o la mascarilla Natú)
En una olla ponemos a hervir el agua más las ramitas de romero, apenas entre en ebullición, apagamos y vamos añadiendo poco a poco la maicena hasta conseguir una mezcla ni muy líquida ni muy espesa; muy importante, evita dejar grumos en la mezcla.
También te puede interesar: 5 Ingredientes naturales para reparar el cabello maltratado
Deja reposar en la nevera y después de una hora, aplícala sobre tu cabello limpio y húmedo; seguido de esto aplica tu mascarilla o tratamiento de tu preferencia y deja actuar durante 1 hora con un gorro térmico. Para finalizar, enjuaga con abundante agua fría, ya verás como el resultado será disfrutar de crespos hermosos, definidos, hidratados, suaves, brillantes y manejables.
¿Cuál de estas mascarillas probarás primero? Saca el mayor provecho de estas técnicas naturales para encrespar evitando el cabello maltratado.
Etiquetas:cabello crespo, crespos, técnicas naturales para encrespar